- Cubrir la base de un recipiente con arroz, ocultando pegado en el fondo un dibujo, que el niño al soplar el arroz, descubrirá. (yo le puse de dibujo el reverso de unas tapadas de petitsuise, que traen animales de la granja, y elegí varios animales, en este caso, el caballo.)

Tener en cuenta:
-Un recipiente como un tupper es más fácil que uno más alto como un bote de mermelada
-A menos arroz más fácil
-He colocado unas pinturas y una goma para que veáis el tamaño del tupper, que coge en mi mano.
- Poner dos muñecos de peluche a modo de "portería" y poner al otro extremo, una pelota de pinpong.
- Colocar en un extremo papelitos de confeti esparcidos en linea por el suelo.
Al otro extremo, una linea (dibujada o poner un ovillo de lana estirado). Los niños se situarán detrás del confeti, y soplando a gatas, lo harán llegar hasta cruzar la linea del otro lado.

- Soplar a una vela, primero cerca de la cara, y cuando aprenda, alejándola para que tenga que esforzarse en soplar un poco más fuerte.
![]() |
Imagen de:http://lorenarubiacob.blogspot.com.es/ |
- (Requiere realización por el adulto) Flequillo: Cojer un catón plano, y pegar en el distintos trozos de papel de seda, el niño lo colocará sobre su frente y "para ver" tendrá que soplar a su flequillo. También se puede hacer con un folio, recortando una tira ancha de unos20 cm. y realizando después las tiras en él mismo.
IMAGEN NO DIPONIBLE
TEMPORALMENTE
- (Previa realización por el adulto) Cojer un rollo de papel de cocina, forrarlo con papel de regalo para que quede bonito, después, recorta tiras anchas de unos 7cm. y realizar en ellas tiras más estrechas (como para realizar el flequillo de soplo), vete pegándolas lo bastante juntas en el rollo de cartón.
Truco:(Para las tiras, el papel de regalo de brillo y el papel de seda"se soplan mejor").
El niño cogerá el rollo y soplará para que se muevan las tiras.
IMAGEN NO DIPONIBLE
TEMPORALMENTE
- (Requiere previa realización por el adulto) Coger un vaso reutilizable de plástico, hacerle un muy pequeño agujero en la parte baja para que coja una pajita plástica. Pegarla con fiso bien y taponar los bordes para que no se escape el aire (o será muy costoso soplar), a continuación, en la parte por donde apollarías los labios para beber, le pegas también con cinta adhesiva una bolsa de plástico pequeña a la que previamente has dibujado una cara ( ten en cuenta que esta cara valla a quedar mirando hacia el niño) el resultado será una pequeña bolsa plástica arrugada en la parte alta del vaso, con una pajita en su parte baja.
El niño tendrá que soplar por la pajita y la bolsa se irá llenando poco a poco, cuando logre llenarla de aire, podrá ver la simpática cara delante de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario