![]() |
Esta imagen tan bonita es de: http://cuidadoinfantil.net/ |
El día de las personas con discapacidad, tiene como meta fomentar su comprensión, dignidad, sus derechos y su bienestar.
Al hacer una actividad, hay que tener en cuenta si hay niños/as con algún tipo de discapacidad. De esta forma, adaptaremos dicha actividad para estimularle y que la aproveche aún más.
Por ejemplo, un niño con Disartria, parálisis cerebral infantil, (una alteración del control postural) poniéndonos en el caso de un trastorno lingüístico, habría que hacer actividades que le estimularan para que moviese en primer lugar, cabeza, cuello y hombros, las zonas asociadas a la fonación, y para ello utilizaríamos actividades divertidas que les ayudaran a fortalecer y mover estas zonas.
Si se tratase de una discapacidad visual, habría que buscar actividades que según el grado de perdida de visión ayudasen al niño, le estimulasen, y favoreciesen su desarrollo y percepciones.
Es muy importante estar bien informados para no cometer errores y ayudar, a que el niño o la niña, le saque todo su partido a su día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario