domingo, 20 de enero de 2013

Materiales para 0-1

Los más pequeños, como los bebés de hasta un año, disfrutan mucho con las texturas y los sonidos. Por lo que aprovechar objetos que cumplan esas necesidades puede ser una buena opción.

Personalmente, utilizaría objetos cotidianos y objetos de la propia naturaleza.




Por ejemplo, una calabaza. Seca, barnizada y bien desinfectada con una toallita húmeda y alcohol, puede ser perfecta, por su forma peculiar, su extremo alargado por el cual podrán sujetarla facilmente, las arrugas que tienen y en su superficie seca, y al moverla.. Pepitas! Sonando como pequeños cascabeles haciendo un ruido suave propia de la madera.



También un colador de tela, puede resultarles curioso, con el cambio de textura del plástico del mango a la suavidad de la tela, y el poder colar su mano en esta.

Es mejor siempre desinfectarlos antes de dárselo, porque los niños tan pequeños se lo llevan todo a la boca, ya que es una de las formas que tienen de investigar un objeto, y supervisar que no valla a haber ningún problema si lo hiciesen, es decir, que el objeto no se deshaga facilmente al humedecerlo, no tenga puntas que les puedan lastimar, no tenga extremos que puedan meter en la boca y lastimarse, etc.

Podéis encontrar muchos objetos que sin ser nada peligrosos para los/as niños/as pueden estimularles y resultarles curiosos, además, hay que irselos variando para que no se aburran y puedan continuar experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario