Mostrando entradas con la etiqueta Literatura Infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Literatura Infantil. Mostrar todas las entradas
martes, 24 de junio de 2014
La oreja verde
Gianni Rodari, escribió un poema que para mi resulta inspirador.
Lo comparto aquí, con el fin de que si alguien lo lee de casualidad y no lo conocía, ahora pueda tratar de escuchar con su oreja verde, y para quienes ya lo conocíamos recordarlo.
Qué importante es conservar la oreja verde al crecer!
"Un día, en el Expreso Soria Monteverde,
Vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
Salvo, la oreja que verde seguía.Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, Usted, tiene ya cierta edad,
Dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja,
Pues de joven sólo tengo esta oreja.Es una oreja de niño, que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan,
oigo también a los niños, cuando cuentan cosas
que a una oreja madura, parecerían misteriosas.Así habló el Señor de la oreja verde
Aquel día, en el Expreso Soria Monteverde"
Gianni Rodari
martes, 20 de mayo de 2014
María y yo
![]() |
| Portada de "María y yo" |
Miguel Gallardo es un historietista que relata a través de una novela gráfica la historia su hija María que tiene autismo, su día a día, sus costumbres, y en conclusión como se relaciona con el mundo, sus allegados y familiares.
Os dejo la portada de la novela gráfica y una serie de imágenes de esta:
Además, una ilustración realizada sobre la escena del documental, en que María está en playa, maravillada con la arena, dejándola caer entre sus manos una y otra vez, y observándola muy de cerca.
Aquí, el enlace para poder ver el documental completo en la web de RTVE2, televisión a la carta:
MUY RECOMENDABLE
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-maria-yo/2060907/
jueves, 20 de febrero de 2014
¿Ainda nada? cuento para trabajar la paciencia
Características:
-Titulo: ¿Aínda nada?
-Autor: Christian Voltz
-Editorial: Kalandraka, Libros para soñar.
-Páginas: 40
Libro infantil con ilustraciones a toda página, colores agradables e ilustraciones realizadas con material reciclado.
Cuenta la historia de un hombre que trás plantar una semilla, espera impaciente que esta germine. Es una lectura agradable y que resulta muy provechosa para enseñarles a los más pequeños la importancia de la paciencia, ya sea para ver crecer una planta, como para todas las demás situaciones de la vida.
Las ilustraciones están realizadas con alambre y otros materiales y son sencillas para facilitar la comprensión de los pequeños.
"Al día siguiente, el señor Luis fue a ver si había brotado algo. No había nada que ver.
Claro, ¡era demasiado pronto! Hay que tener paciencia – le dijo al pájaro.
Pero el pájaro no dijo ni pío."
Pero el pájaro no dijo ni pío."
martes, 20 de noviembre de 2012
Colás el fantasma, Pictogramas
Características:-Titulo: Cosas de Colás el fantasma
-Autor: Ana Maria Romero Yebra
-Editorial: Pictogramas SM
-Páginas: 30
-Destinado a: Primeros lectores
SM tiene una pequeña colección de pictogramas, que favorecen la iniciación a la lectura de los más pequeños de la casa. El texto lleva intercaladas imagenes fáciles de identificar que substituyen ciertas palabras. Además, por si surgiese alguna duda con qué simboliza la imagen, hay un dicconario de imagenes al final del libro.
Va acompañado, como buen libro infantil, de unas grandes imagenes, en las que el fantasma Colás mira como los niños del pueblo cercano a su castillo, van a la escuela y se divierten juntos, pensando, como podría él hacerse su amigo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





